COMPARTE AL PODEROSO SAN CRISTOBAL Y ESCRIBE "AMÉN" PARA RECIBIR PROTECCIÓN CONTRA LOS ACCIDENTES
Cuenta la leyenda mexicana que San Cristobal, en busca de la fama y la buena fortuna, fue el primer santo milagroso que se arriesgo por cruzar el rio grande con el fin de llegar a California. San Cristobal quería alcanzar el sueño de empezar una vida nueva y ganar dinero y amor mientras que no le faltaba la salud. Llevando en sus hombros al divino niño Jesús (quien era bien pesado debido a los pecados del mundo que llevaba sobre su espalda) siempre era protegido y la buena suerte le acompañaba. Cuando finalmente llego a su destino los habitantes de la nueva tierra le dieron el bienvenido con una fiesta con vino, cerveza, chancho al palo, lomo fino, frutas exóticas y una orquesta grande con mariachis tocando música gospel cristiana. Y fue así que el divino niño Jesús y la fe católica llego a los Estados Unidos.
San Cristobal es patrón de:
- los viajeros
- los pilotos de helicóptero
- los pilotos de avión
- los marineros
- los gitanos
- los conductores de combi y autobús
- los conductores de taxi
- los motociclistas
- los inmigrantes ilegales
- las compañías de transportación
- los mozos de cordel
Etimología: El nombre Cristobal viene de dos palabras griegos Χριστός (cristo) y βάλλω (bal) Aunque no hay ningún texto que reporte el nombre Χριστοβάλλω (los dos palabras juntos). βάλλω significa tirar, arrojar, lanzar lejos de sí. Asimismo es el nombre por excelencia por aquellos quienes viajen grandes distancias y creen en nuestro señor Jesucristo.
Me gusta....
ResponderEliminarHan pasado bastante tiempo, pero sigo siendo el mismo y AMO todo lo relacionado a mi familia, como mi entorno. AMEN......
ResponderEliminar