COMPARTE A SANTA RITA EN TU MURO Y ESCRIBE "AMEN"




Narra la leyenda que, inmediatamente después de ser bautizada, mientras dormía en una cesta, abejas blancas entraban y salían de la boca de Rita, depositando en ella la dulce miel sin hacerle daño y sin que la niña llorara para alertar a sus padres.

Uno de los campesinos, viendo lo que ocurría trató de dispersar las abejas con su brazo herido. Su brazo se sanó inmediatamente... Después de 200 años de la muerte de Santa Rita, algo extraño ocurrió en el monasterio de Cascia.

Las abejas blancas surgían de las paredes del monasterio durante Semana Santa de cada año y permanecían hasta la fiesta de Santa Rita, el 22 de mayo, cuando retornaban a la inactividad hasta la Semana Santa del próximo año. El Papa Urbano VIII, sabiendo lo de las misteriosas abejas pidió que una de ellas le fuera llevada a Roma.


Después de un cuidadoso examen, le ató un hilo de seda y la dejó libre. Esta se descubrió más tarde en su nido en el monasterio de Cascia, a 138 kilómetros de distancia. Aún hoy, en el antiguo monasterio donde Rita vivió y murió como monja agustina, podemos encontrar a las abejas "murarias" que, al parecer, son únicas en el mundo, llamadas así porque habitan en los muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario